Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Jarabo, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T09:28:48Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T09:28:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-5519-6 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22477 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Fruto de la preocupación por los fenómenos violentos, y por la convivencia saludable entre chicos y chicas, de las mismas y diferentes nacionalidades en el ámbito escolar, surgió la tesis doctoral “Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género”. El objetivo prioritario de la tesis era conocer las actitudes y el grado de preparación que tienen los profesionales de la educación para atender a la diversidad étnica, cultural y de género, promover una convivencia saludable y gestionar los posibles conflictos que puedan surgir en el entorno escolar. Para lograrlo, nos decantamos por el empleo de los métodos mixtos, tratando de buscar la complementariedad y compatibilidad de la metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de seguir invirtiendo esfuerzos en la mejora de la formación inicial y permanente del profesorado, no sólo introduciendo contenidos que actualmente no se están abordando en los planes de estudios de las titulaciones de educación o en la formación continua, sino actualizando los que sí que se abordan y revisando las metodologías que se emplean en las actividades formativas. | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.subject.classification | Formación del profesorado | es |
dc.subject.classification | Violencia | es |
dc.subject.classification | Gestión de conflictos | es |
dc.title | Gestión de conflictos, género e interculturalidad en las titulaciones de educación | es |
dc.title.alternative | II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International