• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22568

    Título
    Mitigación de las consecuencias de las salidas de calzada contra pasos salvacunetas
    Autor
    San Román Villar, Ricardo
    Director o Tutor
    Molinero Martínez, AquilinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Abstract
    Los accidentes contra pasos salvacunetas son ciertamente habituales en las carreteras, provocando numerosos daños materiales y humanos. En este documento se estudia cómo y en qué número suceden estos accidentes y se detalla qué características habría de tener un sistema protector para estos pasos salvacunetas. Ante la no existencia de un ensayo normativo para estos sistemas, se propone aquí uno basándose en normativa existente para otros tipos de protectores presentes en las carreteras. Se analizan también algunas de las soluciones presentes actualmente, observando si cumplen o no los criterios que se han propuesto. Finalmente, se realiza un estudio económico para analizar el ratio coste-beneficio para diferentes de estos sistemas, probando que estos sistemas pueden salvar vidas y ahorrar dinero.
    Materias (normalizadas)
    Automoción
    Accidentes de tráfico
    Carreteras
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22568
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFM-I-565
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10