Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolinero Martínez, Aquilino es
dc.contributor.authorSan Román Villar, Ricardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-03-10T10:04:08Z
dc.date.available2017-03-10T10:04:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22568
dc.description.abstractLos accidentes contra pasos salvacunetas son ciertamente habituales en las carreteras, provocando numerosos daños materiales y humanos. En este documento se estudia cómo y en qué número suceden estos accidentes y se detalla qué características habría de tener un sistema protector para estos pasos salvacunetas. Ante la no existencia de un ensayo normativo para estos sistemas, se propone aquí uno basándose en normativa existente para otros tipos de protectores presentes en las carreteras. Se analizan también algunas de las soluciones presentes actualmente, observando si cumplen o no los criterios que se han propuesto. Finalmente, se realiza un estudio económico para analizar el ratio coste-beneficio para diferentes de estos sistemas, probando que estos sistemas pueden salvar vidas y ahorrar dinero.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutomociónes
dc.subjectAccidentes de tráficoes
dc.subjectCarreterases
dc.titleMitigación de las consecuencias de las salidas de calzada contra pasos salvacunetases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem