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dc.contributor.author | Reyes Serrano, Miriam | |
dc.contributor.author | Tinaut Fluixá, Francisco Vicente | |
dc.contributor.author | Melgar Bachiller, Andrés | |
dc.contributor.author | Pérez, Ana Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2017-03-22T10:43:00Z | |
dc.date.available | 2017-03-22T10:43:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | International Journal of Hydrogen Energy, Vol 41, Issue 3, pp. 2064-2074, 21 January 2016, | es |
dc.identifier.issn | 03603199 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22698 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de la influencia del dosado o relación combustible/aire y del régimen de giro de un motor de combustión interna alternativo sobre la combustión y la dispersión cíclica del motor de encendido provocado funcionando con mezclas de aire, gas natural e hidrógeno. Para ello se utilizan dos parámetros comúnmente utilizados y uno nuevo basado en la masa quemada y en la tasa de masa quemada. Para esto se utiliza un modelo de diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida en la cámara de combustión, de forma que se determina la fracción de masa quemada. Posteriormente se utiliza un modelo de algoritmos genéticos de forma que se optimizan los principales parámetros del modelo de diagnóstico de forma objetiva y con exactitud, como son la posición angular y offset de la presión medida, la relación de compresión volumétrica y los coeficientes de transmisión de calor por las paredes. Se concluye que la dispersión cíclica es altamente dependiente del régimen de giro y muy poco del dosado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Elsevier | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Motores de combustion interna | es |
dc.subject | Combustión | es |
dc.subject.classification | Dispersión ciclica | es |
dc.subject.classification | Hidrógeno | es |
dc.title | Characterization of the combustion process and cycle-to-cycle variations in a spark ignition engine fuelled with natural gas/hydrogen mixtures. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.ijhydene.2015.10.082 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 2064 | es |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 2074 | es |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Hydrogen Energy | es |
dc.identifier.publicationvolume | 41 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |