Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado de la Rosa, Juan Antonio
dc.date.accessioned2017-03-27T07:33:17Z
dc.date.available2017-03-27T07:33:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationII Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22765
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el orden cultural, los años de Franco arrojan un balance netamente negativo. La dictadura fue siempre un régimen que apelaba a los valores tradicionales y arraigados en la sociedad española: junto a la familia, orden y trabajo, también catolicismo. El franquismo, agradecido a la Iglesia, asumió el legado y la herencia del pasado imperial español, revalorizando progresivamente el pensamiento tradicional católico, no como el principal pero sí como uno de sus signos de identidad. El Estado se proclamó oficialmente católico en el primer texto cuasi constitucional de 1958. El segundo de los Principios Fundamentales del Movimiento proclamaba: “La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación. Esto sirvió para acabar con los rayos de luz que había hecho posible la llegada de la Institución Libre de Enseñanza con la II República. Hay que esperar a la llegada de la democracia para poder plantear otras formas de educación. Y esperar a madurar la democracia para poder dar un paso más en cuanto a la tercera vía: Cooperativas y dentro de estas las de familias.es
dc.format.extent8 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationInstitución Libre de Enseñanzaes
dc.subject.classificationFranquismoes
dc.subject.classificationCooperativases
dc.subject.classificationPedagogía activaes
dc.subject.classificationTejido asociativoes
dc.titleTercera vía: Cooperativa de familias cran un colegio de pedagogía activa: Mayrites
dc.title.alternativeII Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem