Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22770
Título
Rendimiento académico y actividad física en adolescentes. Un estudio en 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo
Otros títulos
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor
Congreso
Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
26 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Résumé
El presente estudio tiene como objetivos examinar la relación entre la cantidad
de actividad física practicada por el alumnado y su rendimiento académico
dentro de las instituciones educativas, teniendo en cuenta el sexo de los
participantes. En la investigación participaron 46 estudiantes (56,6% varones)
pertenecientes al segundo ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando ubicado en
Oviedo, con edades comprendidas entre 14 y 17 años. Los resultados
concluyeron que la práctica regular de actividad física puede favorecer el
rendimiento académico, siendo esta relación positiva para ambos sexos. Como
instrumentos de medida para medir el rendimiento académico se tuvo en
cuenta la media obtenida por el alumnado en las asignaturas comunes durante
la primera evaluación del curso. Para medir la cantidad de actividad física se
utilizó un cuestionario ya validado al español. Finalmente, se proponen unas
líneas de actuación enfocadas a aumentar los niveles de actividad física en los
adolescentes y en especial para el colectivo de las mujeres, ya que según
nuestros resultados parecen ser el colectivo prioritario de actuación.
Palabras Clave
Educación Secundaria
Rendimiento académico
Actividad física
Salud escolar
Adolescencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International