Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771
Título
¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia Red XXI como modelo
Otros títulos
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor
Congreso
Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
12 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Abstract
El proceso de alfabetización digital del profesorado es reconocido como
prioritario por los diferentes entes involucrados en el campo de la educación a
nivel internacional, jugando la formación mediática del profesorado un
importante papel en dicho proceso. En el caso de España, las distintas
administraciones educativas han incorporado la formación digital a su catálogo
de cursos para la formación permanente de su profesorado. A nivel autonómico
destaca el caso de Castilla y León, cuya Consejería de Educación en
colaboración con el Ministerio de Educación, puso en marcha en 2010 la
Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI)
para adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al nuevo
contexto social y tecnológico, ocupando la formación permanente del
profesorado un pilar fundamental para su correcta implantación. El presente
trabajo explora el modelo de formación mediática del plan autonómico de
formación permanente del profesorado de Castilla y León a través de la estrategia RedXXI, aportando una serie de datos que pueden resultar de
interés para estudiantes, profesores y académicos interesados en la
alfabetización digital del profesorado.
Palabras Clave
Formación mediática
Formación digital
TIC
Alfabetización digital
RED XXI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International