Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771
Título: ¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia Red XXI como modelo
Otros títulos: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor: Prieto Bermejo, Jaime
Congreso: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 12 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Resumen: El proceso de alfabetización digital del profesorado es reconocido como prioritario por los diferentes entes involucrados en el campo de la educación a nivel internacional, jugando la formación mediática del profesorado un importante papel en dicho proceso. En el caso de España, las distintas administraciones educativas han incorporado la formación digital a su catálogo de cursos para la formación permanente de su profesorado. A nivel autonómico destaca el caso de Castilla y León, cuya Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, puso en marcha en 2010 la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) para adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al nuevo contexto social y tecnológico, ocupando la formación permanente del profesorado un pilar fundamental para su correcta implantación. El presente trabajo explora el modelo de formación mediática del plan autonómico de formación permanente del profesorado de Castilla y León a través de la estrategia RedXXI, aportando una serie de datos que pueden resultar de interés para estudiantes, profesores y académicos interesados en la alfabetización digital del profesorado.
Palabras Clave: Formación mediática
Formación digital
TIC
Alfabetización digital
RED XXI
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PRIETO BERMEJO.pdf264,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5