Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771
Title: ¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia Red XXI como modelo
Other Titles: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Authors: Prieto Bermejo, Jaime
Conference: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Physical Description : 12 p.
Description: Producción Científica
Citation: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Abstract: El proceso de alfabetización digital del profesorado es reconocido como prioritario por los diferentes entes involucrados en el campo de la educación a nivel internacional, jugando la formación mediática del profesorado un importante papel en dicho proceso. En el caso de España, las distintas administraciones educativas han incorporado la formación digital a su catálogo de cursos para la formación permanente de su profesorado. A nivel autonómico destaca el caso de Castilla y León, cuya Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, puso en marcha en 2010 la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) para adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al nuevo contexto social y tecnológico, ocupando la formación permanente del profesorado un pilar fundamental para su correcta implantación. El presente trabajo explora el modelo de formación mediática del plan autonómico de formación permanente del profesorado de Castilla y León a través de la estrategia RedXXI, aportando una serie de datos que pueden resultar de interés para estudiantes, profesores y académicos interesados en la alfabetización digital del profesorado.
Classification: Formación mediática
Formación digital
TIC
Alfabetización digital
RED XXI
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRIETO BERMEJO.pdf264,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC