• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22966

    Título
    El nivel básico de prevención de riesgos laborales. Metodología Flipped Classroom
    Otros títulos
    Propuesta educativa del módulo profesional Formación y Orientación Laboral para el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE)
    Autor
    Martín Hurtado, María Jesús
    Director o Tutor
    Serrano Argüello, NoemíAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Actualmente, el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero de los Servicios de Prevención regula la acreditación de la formación que capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico. Los alumnos de ciclos formativos tienen dicha acreditación de forma automática, una vez superado el módulo de Formación y Orientación Laboral. La realidad demuestra que estos estudiantes no tienen concienciado las capacidades y funciones que les permitirán trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo una vez que se integran en el mundo laboral. En las páginas siguientes se hace una propuesta educativa innovadora del bloque de prevención de riesgos laborales, cuya columna vertebral será la integración de la prevención que contribuya a generar una auténtica cultura preventiva. Para hacer esta propuesta se ha elegido una metodología inductiva basada en el modo Flipped Classroom donde el alumno se convierte en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje que entendemos contribuirá a adquirir capacidades y funciones propieas del nivel básico de prevención de riesgos laborales.
    Palabras Clave
    Flipped Classroom
    Riesgos laborales
    Prevención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22966
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7512]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-D_0069.pdf
    Tamaño:
    2.084Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10