Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Osorio, Yohana
dc.contributor.authorLeón Merán, Aurora de
dc.contributor.authorMartínez Medina, Ángela
dc.date.accessioned2017-04-05T05:49:22Z
dc.date.available2017-04-05T05:49:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationI Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015es
dc.identifier.isbn978-84-608-2484-8es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl tema de la convivencia o de la disciplina en los centros educativos representa probablemente una de las manifestaciones más crudas de las disfunciones y contradicciones del sistema escolar actual. La relevancia del tema se evidencia en la preocupación, cada vez más creciente por parte de las comunidades educativas por el incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia. Este trabajo tiene una línea de investigación en el que tomamos como eje principal el procedimiento que llevan los centros educativos a la hora de resolver conflictos, y observar basándonos en un marco teórico, si dichos procedimientos han sido desarrollados desde una evidencia científica o por el contrario son ocurrencias. El principal objetivo es conocer cómo se resuelven los conflictos en los centros educativos. La investigación no pretende desarrollar un “método de resolución de conflictos”, sino conocer, comprender y evaluar los métodos que actualmente se están utilizando en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Con los resultados obtenidos, analizamos si los métodos resolutivos empleados por docentes, alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa se ajustan a las evidencias científicas expuestas en el marco teórico en el que nos hemos basado.es
dc.format.extent36 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationConflictoes
dc.subject.classificationModelo dialógicoes
dc.subject.classificationModelo disciplinares
dc.subject.classificationMediaciónes
dc.titleResolución De Conflictos En Las Aulases
dc.title.alternativeI Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem