Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cardona Osorio, Yohana | |
dc.contributor.author | León Merán, Aurora de | |
dc.contributor.author | Martínez Medina, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T05:49:22Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T05:49:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El tema de la convivencia o de la disciplina en los centros educativos representa probablemente una de las manifestaciones más crudas de las disfunciones y contradicciones del sistema escolar actual. La relevancia del tema se evidencia en la preocupación, cada vez más creciente por parte de las comunidades educativas por el incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia. Este trabajo tiene una línea de investigación en el que tomamos como eje principal el procedimiento que llevan los centros educativos a la hora de resolver conflictos, y observar basándonos en un marco teórico, si dichos procedimientos han sido desarrollados desde una evidencia científica o por el contrario son ocurrencias. El principal objetivo es conocer cómo se resuelven los conflictos en los centros educativos. La investigación no pretende desarrollar un “método de resolución de conflictos”, sino conocer, comprender y evaluar los métodos que actualmente se están utilizando en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Con los resultados obtenidos, analizamos si los métodos resolutivos empleados por docentes, alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa se ajustan a las evidencias científicas expuestas en el marco teórico en el que nos hemos basado. | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Conflicto | es |
dc.subject.classification | Modelo dialógico | es |
dc.subject.classification | Modelo disciplinar | es |
dc.subject.classification | Mediación | es |
dc.title | Resolución De Conflictos En Las Aulas | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International