dc.contributor.author | González Córcoles, María Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T06:25:37Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T06:25:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22973 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Esta comunicación presenta una investigación desarrollada en el Centro de
Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco,
adscrito a la Universidad Complutense de Madrid durante los cursos 2013-14 y
2014-15, centrada en conocer la elección de los estudios de Grado en
Magisterio, y el análisis y valoración de las experiencias que los estudiantes
realizan durante su carrera. La metodología es de corte cualitativo, utilizando
para la recogida de datos tres técnicas: Carta a mi escuela, relato
autobiográfico y entrevista individual. La muestra está conformada por 250
estudiantes de Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en
Educación Primaria de 1º, 3º y 4º curso que se encuentran formándose como
futuros maestros en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco. Los
resultados obtenidos revelan la importancia de la experiencia en el proceso
formativo que viene a ser como un eje transversal en dicho proceso. Cabe
señalar también la dimensión afectiva emocional que refuerza las opciones y
en sinergia con la experiencia, orientan las decisiones en la elección
profesional. Conclusión, la experiencia es como un espacio unido, vinculado a
las opciones personales y profesionales. | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Experiencia | es |
dc.subject.classification | Reflexión | es |
dc.subject.classification | Formación del profesorado | es |
dc.subject.classification | Práctica reflexiva | es |
dc.title | El Valor De La Experiencia En La Formación De Los Futuros Educadores | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |