Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22979
Título
Itinerarios De M-Learning En La Educación Universitaria
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
16 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Abstract
En los últimos años, los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes,
tabletas, ordenadores portátiles permiten la conexión inmediata y el intercambio
de contenidos entre las personas "en cualquier momento y en cualquier lugar"
(Park S.Y. et al. 2012). El u-learning se convierte en importante en la educación
superior y universitaria también para el diseño de trayectorias educativas y
ofrecer oportunidades de aprendizaje. En este sentido, es interesante tener en
cuenta los supuestos de la teoría conectivista (Siemens, 2005). La
investigación se propone como objetivo analizar las motivaciones y las
actitudes de los estudiantes y docentes universitarios hacia itinerarios de
aprendizaje online (e-learning) gestionados con dispositivos móviles, con el fin
de identificar las vías que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una
primera lectura de los resultados muestra algunas diferencias significativas de
opinión entre los estudiantes y los profesores. Todos los estudiantes están de
acuerdo acerca de las características de los dispositivos móviles para el
aprendizaje y el intercambio de contenidos y co-construcción del conocimiento
con el apoyo de Internet; los estudiantes prefieren los intercambios y las interacciones en la red social, pero, en este sentido, los profesores tienen una
posición diferente (Hassan S.S. Landani Mardani, 2015).
Palabras Clave
Aprendizaje ubicuo
Conectivismo
M-learning
Educación Superior
E-learning
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International