Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín del Pozo, María Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T07:46:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T07:46:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22980 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Son muchas las cuestiones aún por investigar en la cada vez más frecuente práctica de impartir disciplinas no lingüísticas en inglés en todos los niveles educativos. Este trabajo se centra en el discurso del profesor universitario en titulaciones bilingües. Se analizan los marcadores discursivos y las funciones académicas de definición, explicación y formulación de hipótesis en seis clases de la titulación bilingüe de la Escuela universitaria de informática de Segovia. El objetivo es doble. Primero, una caracterización del discurso docente en las asignaturas de contenido en inglés. Esta caracterización sirve de análisis de necesidades para diseñar un curso de formación lingüística para los profesores, segundo objetivo del trabajo. La investigación se enmarca así en el área de Didáctica de la lengua y la Literatura por su estudio de la lengua hablada en el aula y por el diseño de cinco secuencias didácticas para la enseñanza de la lengua oral formal. Por otra parte, las taxonomías de marcadores discursivos y de funciones académicas diseñadas para la investigación son una aportación al ámbito del análisis del discurso en el aula. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Formación del profesorado | es |
dc.subject.classification | Docencia universitaria | es |
dc.subject.classification | Educación bilingüe | es |
dc.subject.classification | Análisis del discurso | es |
dc.subject.classification | Didáctica de la lengua | es |
dc.title | Estudio De Las Necesidades De Formación Lingüística Para La Docencia Universitaria En Inglés | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International