Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPro Velasco, María Luisa
dc.date.accessioned2017-04-05T09:16:20Z
dc.date.available2017-04-05T09:16:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationI Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015es
dc.identifier.isbn978-84-608-2484-8es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa idea principal que se desarrolla en esta comunicación es el cuestionamiento por parte del filósofo Robert Spaemann a la educación de la emancipación. Para plantear su crítica dividiremos el desarrollo de la misma en sus puntos clave. En primer lugar, dicha educación se propone a sí misma como modelo de autoridad. En un segundo momento, casi simultáneo, rechaza los valores tradicionales, olvidándose de que para progresar es necesario conocer lo anterior. En tercer lugar, mediante sus planteamientos, inculca la adopción de valores ideológicos ya dados de antemano, más que dirigirse a conseguir que las personas sean independientes y tenga una meta en la vida. Nos enseña a defender unos intereses, pero no a tener los nuestros propios. Todo esto conduce a que el hombre no sea una persona auténtica, sino todo lo contrario, pues de este modo le convierte en una especie de máquina defensora y productora de valores positivistas, dado que es lo que se valora en la sociedad.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEmancipaciónes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationÉticaes
dc.titleCuestiones Educativas Desde La Perspectiva Del Filósofo Alemán Robert Spaemannes
dc.title.alternativeI Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem