dc.contributor.author | Rodicio Pereira, Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T09:22:52Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T09:22:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La puesta en marcha de un plan lector fue una de las medidas estrellas de la
Ley Orgánica de Educación del 2006. Se intentaba con este tipo de proyectos
luchar contra los grandes problemas, que las diferentes encuestas de
evaluación de la calidad de la educación han reflejado, en relación con el
desarrollo de la competencia lingüística. Para evaluar las posibilidades y los
éxitos que estos programas ofrecen, se ha seleccionado un centro de
educación secundaria, el IES Otero Pedrayo, que servirá como laboratorio de
análisis. Interesa conocer no solo su funcionamiento sino sobre todo la
incidencia que ha tenido a la hora de fomentar la lectura y la escritura entre el
alumnado y el profesorado. También se pretende evaluar el papel jugado por la
biblioteca escolar dentro de esta iniciativa y los diferentes niveles de
implicación de la comunidad en la evolución del mismo. En definitiva se busca
valorar las posibilidades reales de mejora que plantea el fomento de la lectura
en la etapa secundaria. Para ello se parte del máximo nivel de concreción
curricular a partir de lo cual se intentarán inferir conclusiones válidas para una
mejora de las políticas educativas. | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Secundaria | es |
dc.subject.classification | Ourense | es |
dc.title | El Proyecto Lector En La Enseñanza Secundaria: El Ejemplo Del IES Otero Pedrayo De Ourense | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |