Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodicio Pereira, Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T09:22:52Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T09:22:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La puesta en marcha de un plan lector fue una de las medidas estrellas de la Ley Orgánica de Educación del 2006. Se intentaba con este tipo de proyectos luchar contra los grandes problemas, que las diferentes encuestas de evaluación de la calidad de la educación han reflejado, en relación con el desarrollo de la competencia lingüística. Para evaluar las posibilidades y los éxitos que estos programas ofrecen, se ha seleccionado un centro de educación secundaria, el IES Otero Pedrayo, que servirá como laboratorio de análisis. Interesa conocer no solo su funcionamiento sino sobre todo la incidencia que ha tenido a la hora de fomentar la lectura y la escritura entre el alumnado y el profesorado. También se pretende evaluar el papel jugado por la biblioteca escolar dentro de esta iniciativa y los diferentes niveles de implicación de la comunidad en la evolución del mismo. En definitiva se busca valorar las posibilidades reales de mejora que plantea el fomento de la lectura en la etapa secundaria. Para ello se parte del máximo nivel de concreción curricular a partir de lo cual se intentarán inferir conclusiones válidas para una mejora de las políticas educativas. | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Secundaria | es |
dc.subject.classification | Ourense | es |
dc.title | El Proyecto Lector En La Enseñanza Secundaria: El Ejemplo Del IES Otero Pedrayo De Ourense | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International