Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23148
Título
Games without borders: the cultural dimensión of game localisation.
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación
Documento Fuente
Hermeneus, 2016, n. 18. p. 187-208
Resumo
La industria del software de entretenimiento se ha convertido
en un fenómeno global. Su éxito se debe en buena parte a los procesos de localización, que ayudan a las empresas a maximizar su inversión al permitirles llegar a
un público lo más amplio posible. El objetivo de la localización de videojuegos es
reproducir la experiencia de juego del original y obtener un efecto similar en los
jugadores meta, fomentando la creación de una conexión emocional entre ellos y
el juego y facilitando su inmersión en él. Para producir una versión localizada de
calidad, es crucial tener en cuenta no solo los aspectos lingüísticos y técnicos, sino
también los aspectos culturales. Tras describir en qué consiste la localización de
videojuegos y explorar los conceptos de localización emotiva y ludológica,este artículo se centra en la dimensión cultural de la traducción de videojuegos. Describe
las prácticas de adaptación cultural; se exploran los factores socioculturales que
influyen en esta modalidad emergente y se proporcionan diversos ejemplos para
ilustrar los diferentes grados de adaptación cultural posibles, conocida también
como culturalización y localización cultural. Por último, se reflexiona sobre la necesidad de encontrar el equilibrio entre la domesticación y la exotización, en función
de la estrategia de traducción global, la audiencia meta y el género del juego.
Palabras Clave
Traducción
Localización de videojuegos
ISSN
1139-7489
Propietario de los Derechos
Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International