Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23184
Título
Inteligencia emocional en Educación Infantil. Propuesta didáctica a través de una metodología audiovisual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo pretende abordar un tema tan importante y actual como es la inteligencia emocional. Educar emocionalmente a edades tempranas es algo fundamental para crear individuos desarrollados íntegramente, con una serie de habilidades emocionales que les ayudaran de manera positiva durante el resto de sus vidas.
Uno de los objetivos principales de este trabajo es diseñar una propuesta de intervención educativa que desarrolle la inteligencia emocional y de respuesta al cómo educar emocionalmente en el aula de educación infantil. Esta intervención utiliza como base metodológica un recurso audiovisual como es el cine, donde se proponen una serie de actividades para niños de 5 y 6 años con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades emocionales.
Palabras Clave
Educación emocional
Inteligencia emocional
Competencias emocionales
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International