• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23397

    Título
    Iniciativas de desarrollo sociolaboral: el papel esencial del marketing. Caso de estudio: Modelo de negocio BID (Business Improvement District)
    Autor
    Barceló Rupérez, Lorena
    Director o Tutor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    López de la Fuente, GracielaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Grado de Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    En un escenario de constante competencia y fruto de la globalización aparecen numerosos cambios sociales y tecnológicos, a los que no sólo las empresas deben hacer frente para mantener o mejorar su cuota de mercado. También las ciudades tienen que ser capaces de anticiparse a los cambios del entorno para poder posicionarse en el mapa global y así venderse como el producto que son. La gestión de city marketing y el branding de la ciudad hoy son una realidad que está de moda. Para que una urbe pueda competir en este nuevo escenario de manera eficiente y logre satisfacer las necesidades de los usuarios, debe buscar su identidad, potenciar sus singularidades y tener una gran oferta cultural, laboral y calidad de vida. El marketing de ciudades nace a partir de la necesidad de posicionar a un lugar en el mapa global, dotándolo de la suficiente competitividad, identificando las necesidades de los residentes, visitantes e inversores, definiendo el mercado objetivo y diseñando el producto ciudad con los servicios idóneos para colocarlo en un lugar privilegiado en la mente del consumidor. Para hacer frente al dinamismo del mundo actual deben combinarse las acciones de los gobiernos locales y empresas, en un crisol multidisciplinario que engloba responsabilidad, competitividad, desarrollo económico y social, cohesión e integración. Con el fin de otorgar identidad propia a una localidad, la ciudad puede convertirse en un lugar capaz de atraer visitantes, inversión exterior e incluso nuevos habitantes movidos por la calidad de vida que se oferte.
    Palabras Clave
    Marketing
    Modelos de negocio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23397
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 957.pdf
    Tamaño:
    20.00Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10