Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23418
Título
Desarrollo de un equipo para la realización de prácticas de Fundamentos de Informática utilizando CODEBLOCKS y la plataforma Arduino
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
Resumo
En el presente trabajo se va a desarrollar un equipo de prácticas para la
asignatura “Fundamentos de Informática”. Se pretende que el alumno
aprenda a programar en C++ mediante la aplicación práctica con diferentes
maquetas que utilizan elementos físicos reales tales como motores, diodos
LED, etc.
En este punto es necesario plantearse qué material se puede usar y cuáles son
los recursos disponibles.
La solución adoptada es el uso de Arduino. Se trata de un micropocesador de
software libre muy fácil de manejar y de un precio razonable que permite
controlar cualquier dispositivo electrónico.
Dado que la programación requerida por la plataforma Arduino no es C++, se han
desarrollado una serie de funciones incluidas en la librería “Led.h” que
convertirán el código en C++ introducido por el alumno en instrucciones que el
Arduino pueda procesar
Materias (normalizadas)
Informática
Departamento
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International