Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23520
Título
La cultura mediática del profesorado universitario en México
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Ámbitos: Revista Andaluza de Comunicación, 2017, núm. 35, pg. 1-17
Résumé
Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y soportes- supone una esperanza para el fortalecimiento democrático donde los docentes juegan un papel fundamental. A través de la técnica de la encuesta, aplicada en dos universidades mexicanas (BUAP y La Salle) se examina cómo se informa el profesorado, un colectivo sobre el que recae la tarea no solo de transmitir conocimientos sino de servir de referente para su alumnado, y se identifican las formas más habituales de interacción de este con los medios.
Palabras Clave
Consumo de medios
Internet
México
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente: Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International