Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Balboa, Juan Miguel | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T16:42:02Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T16:42:02Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Agora para la educación física y el deporte, 2003, N.2, pags.5-22 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23637 | |
dc.description.abstract | En este artículo, presento algunas de las tensiones entre el Modernismo y el Postmodernismo con referencia a la investigación en Educación Física. Mi planteamiento sugiere que el paradigma positivista, basado en la objetividad y en la racionalidad y que hasta ahora ha dominado tanto en las Ciencias Naturales como en las Ciencias Sociales, debe ser críticamente examinado e incluso descartado en ciertos casos, ya que no siempre es apropiado para estudiar y entender ciertos fenómenos y aspectos de la EF. Por otro lado, sugiero que para avanzar en la profesión de la EF es necesario incluir otros temas y metodologías, hasta ahora tradicional y sistemáticamente marginados. En la última sección del artículo ofrezco algunos ejemplos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Agora para la educación física y el deporte | |
dc.title | Postmodernidad e investigación en la educación física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 5 | |
dc.identifier.publicationissue | 2 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 22 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International