• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-3
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-3
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23761

    Título
    La evaluación por competencias en Educación Física: modelos e instrumentos de evaluación utilizados por el profesorado
    Autor
    Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
    González Rivera, María Dolores
    Campos Izquierdo, Antonio
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.3, pags.180-196
    Resumo
    The importance of developing a competencies assessment in secondary education is manifested in the Law of Education, 2/2006. This approach of fers an alternative to traditional evaluation model backing a formative assessment that involves profound changes in the process of teaching and learning. The purpose of this study was to determine the competencies assessment model implemented or proposed by a group of physical education teachers in Secondary Education in the Comunidad de Madrid, as well as their techniques and tools.To do this, we have carried out discussion groups and semistructured interview - framed in a larger study about assessment methods -, with a group of six teachers - men and women, novices and experts who gained access to teaching with different backgrounds and degrees - who teach physical education at different levels of the ESO (Compulsory Secondary Education).Results suggest that teachers do not assess competencies, but only as part of the assessment of other learning objects. However, these teachers think that it is possible to assess them, although in a intuitive and global manner through techniques such as observation.
     
    La importancia del desarrollo de una evaluación por competencias en Educación Secundaria se manifiesta en la Ley Orgánica, 2/2006, de Educación. Este enfoque propone una evaluación alternativa al modelo de valuación tradicional apostando por una evaluación formativa que implica profundos cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. El propósito de este estudio es conocer el modelo de evaluación por competencias aplicado y propuesto por un grupo de profesores de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad de Madrid; así como sus respectivas técnicas e instrumentos de evaluación. Para ello, se aplica el grupo de discusión y la entrevista semiestructurada - enmarcado en un estudio más amplio que sigue el método evaluativo - a un grupo de seis docentes - hombres y mujeres - que imparten clases de Educación Física en los diferentes niveles educativos de la ESO, noveles y expertos y que accedieron a la docencia con diferentes titulaciones.Los resultados sugieren que el profesorado no lleva a cabo la evaluación de las competencias; sino que forma parte de la evaluación de otros objetos de aprendizaje. No obstante, estos docentes indican que sí es posible evaluarlas, aunque de una manera global e intuitiva aplicando técnicas con la observación.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23761
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-3 [5]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AEFD-2013-3-evaluacion-competencias.pdf
    Tamaño:
    337.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10