• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-1
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-1
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23806

    Título
    Implementing game sense coaching approach in Australian football through action-research
    Autor
    Pill, Shane
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2016, N.1, pags.1-19
    Resumo
    This paper introduces the methods, selected findings and discussion of an action research investigating a coach and player experience of Game Sense coaching as a new approach to coaching an Australian football team. The study was conducted over five months, which covered the in-season training segment of the coach’s training plan. The study involved the coach systematically reflecting on the experience of coaching and regular conversations with the sport pedagogue through coach use of a reflective journal. During the final week of training players were invited to complete a coaching efficacy survey to elicit qualitative data in an attempt to gain insights into their experience of the coaching. At the conclusion of the season the coach participated in a semi-structured interview with the sport pedagogue. The research adds further evidence that game-centred coaching approaches like the Game Sense approach take time to learn, require greater instructional knowledge and game understanding by the coach, and may be misinterpreted as small sided games.
     
    Este artículo presenta los métodos, algunos resultados y la discusión de un estudio de investigación-acción centrado en la experiencia del entrenador y de algunos jugadores de fútbol australiano que siguieron un plan de entrenamiento basado en el enfoque comprensivo del sentido de juego (“game sense coaching”). El estudio se desarrolló durante cinco meses, incluyendo los entrenamientos durante la temporada planificados por el entrenador. El estudio implicó la reflexión sistemática, mediante un diario, del entrenador sobre su experiencia, así como conversaciones regulares con el pedagogo deportivo (el investigador colaborador). Durante la última semana de entrenamiento, se invitó a los jugadores a realizar un cuestionario diseñado para obtener datos cualitativos sobre la efectividad del entrenamiento y sobre su propia experiencia. Al concluir la temporada, el entrenador participó en una entrevista semiestructurada con el pedagogo deportivo. El estudio viene a concluir que los enfoques de entrenamiento centrados en la comprensión del juego, como el “Game-Sense”, requieren más tiempo para ser dominados por parte de los entrenadores, un mayor conocimiento para su aplicación, desarrollo y comprensión del juego; y que puedes ser erróneamente interpretados como “partidillos”.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23806
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-1 [7]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AEFD-2016-1-implementing-game-sense.pdf
    Tamaño:
    367.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10