Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.authorOrtega Quevedo, Vanessa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-07-03T11:43:25Z
dc.date.available2017-07-03T11:43:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24082
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación era el desarrollo del Pensamiento Crítico de estudiantes de Educación Primaria mediante la enseñanza de temáticas relacionadas con la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. El enfoque que se utilizó para su consecución es mixto abarcando métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. La muestra del estudio ha sido intencional, con 130 participantes, pertenecientes al 6º curso de Educación Primaria de cinco centros educativos segovianos diferentes. Los instrumentos que se han utilizado fueron: adaptaciones del Cuestionario de Opinión sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad y de la versión española del test Halpern; entrevistas semiestructuradas y el diario de clase (técnica de observación participante). Como resultado, se ha observado que los participantes manifiestan mejoras significativas en el desarrollo de las competencias Científica, Tecnológica y de Pensamiento Crítico; gracias al desarrollo de la secuencia de enseñanza-aprendizaje implementada durante la investigación. En consecuencia, la investigación ha permitido concluir que la intervención diseñada contribuye a la mejora de las habilidades de Pensamiento Crítico, así como a las concepciones de cuestiones relativas a la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes
dc.subjectEducación-Metodologíaes
dc.titleEl desarrollo del pensamiento crítico en Educación Primaria a través de una secuencia de enseñanza aprendizaje que incluye temas de naturaleza de la ciencia y la tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem