Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gil Puente, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Ortega Quevedo, Vanessa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-03T11:43:25Z | |
dc.date.available | 2017-07-03T11:43:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24082 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación era el desarrollo del Pensamiento Crítico de estudiantes de Educación Primaria mediante la enseñanza de temáticas relacionadas con la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. El enfoque que se utilizó para su consecución es mixto abarcando métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. La muestra del estudio ha sido intencional, con 130 participantes, pertenecientes al 6º curso de Educación Primaria de cinco centros educativos segovianos diferentes. Los instrumentos que se han utilizado fueron: adaptaciones del Cuestionario de Opinión sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad y de la versión española del test Halpern; entrevistas semiestructuradas y el diario de clase (técnica de observación participante). Como resultado, se ha observado que los participantes manifiestan mejoras significativas en el desarrollo de las competencias Científica, Tecnológica y de Pensamiento Crítico; gracias al desarrollo de la secuencia de enseñanza-aprendizaje implementada durante la investigación. En consecuencia, la investigación ha permitido concluir que la intervención diseñada contribuye a la mejora de las habilidades de Pensamiento Crítico, así como a las concepciones de cuestiones relativas a la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | es |
dc.subject | Educación-Metodología | es |
dc.title | El desarrollo del pensamiento crítico en Educación Primaria a través de una secuencia de enseñanza aprendizaje que incluye temas de naturaleza de la ciencia y la tecnología | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)