Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerezo Manrique, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorMuñumel Muñoz, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-07-05T11:36:26Z
dc.date.available2017-07-05T11:36:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24180
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado está centrado en la intervención educativa de un caso real de un niño de 4 años, que presenta Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en un aula de Educación Infantil en un centro rural. Se expone la comunicación utilizada con el niño TEA en las rutinas diarias del aula, utilizando para ello Sistemas Alternativos y Aumentativos de la comunicación (SAAC), totalmente validados para hacer posible la comunicación en niños con estas necesidades educativas especiales. El PECS, basado en el intercambio de imágenes y el Habla Signo de Benson Schaeffer, que utiliza la combinación de dos códigos de forma simultánea, signos y lenguaje hablado. Se analiza también cómo dichas estrategias mejoran la inclusión del niño, así como mejoran la relación con el resto de alumnado y como éstos se benefician de las mismas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños autistases
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectAutismoes
dc.titleEstrategias comunicativas en niños con trastorno del espectro del autismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem