Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiráldez Hayes, Andreaes
dc.contributor.advisorAcebes de Pablo, Alberto 
dc.contributor.authorMontalvo Velasco, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-07-05T14:40:44Z
dc.date.available2017-07-05T14:40:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24194
dc.description.abstractLas Aulas Hospitalarias comprenden un espacio de gran importancia en el que se reúnen niños de diversas edades y culturas para poder continuar sus estudios académicos a pesar de la condición de enfermedad que presentan. Debido a que su estancia en los hospitales suele ser prolongada, estos niños adolecen de un gran estrés y preocupación por todos los tratamientos y analíticas a las que se ven sometidos. Para estas situaciones, resulta indicado emplear métodos y técnicas de Musicoterapia para reducir la ansiedad o el miedo que padecen, y transformar aquellos sentimientos negativos en algo más positivo durante su estancia hospitalaria. Para este trabajo, se han estudiado aquellas herramientas de Musicoterapia que puedan ser útiles y empleadas por los docentes en las Aulas Hospitalarias. Como un ejemplo de propuesta didáctica, se sugieren una serie de actividades para realizar sesiones con los niños hospitalizados, basadas en los métodos y técnicas mencionados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectNiños hospitalizadoses
dc.titleLa musicoterapia en aulas hospitalariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem