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Título
Orientaciones psicopedagógicas a familias y profesionales: Síndrome de Steinert
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Partiendo de las características del Síndrome de Steinert o Distrofía Miotónica así como de la repercusión que esta tiene sobre las personas que la padecen en la edad escolar, se plantean unas jornadas formativas que pretenden orientar a padres y profesores acerca de cómo mejorar la intervención con este alumnado.
En ellas se van a abordar aspectos diversos: sintomatología, necesidades psicopedagógicas que conlleva, modalidades de escolarización apropiadas, relaciones con los hermanos, ocio y tiempo libre, juegos y recursos informáticos que se pueden utilizar tanto para aprender, como para compartir, ayudar o intervenir con este colectivo.
Estas jornadas se plantean para padres y profesores porque persiguen la coordinación en las acciones entre la escuela y el hogar buscando el bien común del alumnado.
Descriptores: Síndrome de Steinert, distrofia miotónica, orientación psicopedagógica, escolarización, necesidades educativas especiales, respuesta educativa.
Materias (normalizadas)
Síndrome de Steinert
Distrofia muscular
Orientación escolar
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
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