Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24344
Título
Aprender viajando: el Alcázar de Segovia para los niños
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo el enfoque del turismo como herramienta social. Trata de resaltar la importancia de la correcta gestión turística como estrategia didáctica experiencial en la Educación Primaria, basándose en su poderoso papel como agente difusor del Patrimonio. La investigación con la que da comienzo el proyecto corrobora la necesidad de adaptar la oferta turística a los niños y la responsabilidad de Segovia, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Educadora, en este proceso. A continuación se analizan las pautas necesarias para elaborar una ruta experiencial infantil. Y el proyecto culmina con un modelo de itinerario didáctico completo en el Alcázar de Segovia. El resultado final se presenta en una detallada guía infantil, en español e inglés, con actividades listas para ser completadas durante la visita al Alcázar de Segovia, y cuyos contenidos se han adaptado a las materias impartidas en la escuela para los niños entre los siete y los doce años.
Materias (normalizadas)
Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza
Alcázar de Segovia (España)-Turismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International