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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24519

    Título
    Formula 1 front wing design
    Autor
    Coronado Lorenzana, Nerea
    Director o Tutor
    San Juan Blanco, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo la realización de un diseño 3D de un alerón delantero de Fórmula 1 mediante Catia, atendiendo a la normativa vigente del 2017 establecida por la FIA. En la memoria se incluye una introducción a la teoría aerodinámica y los diferentes elementos de estos vehículos. Se ha analizado la importancia de los alerones delanteros en la aerodinámica global del monoplaza, sus principales funciones y elementos, y los materiales utilizados en la actualidad. Tras la realización del diseño 3D se han llevado a cabo distintos análisis que han permitido realizar la simulación de los test de flexión, establecidos por la legislación sobre los alerones construidos con los diferentes materiales elegidos. El trabajo se ha concluido realizando una selección del material más adecuado para la fabricación de este componente y justificando su empleo a través de factores aerodinámicos, económicos y mecánicos.
    Materias (normalizadas)
    Vehículos de motor - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24519
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Nombre:
    TFM-I-636.pdf
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