Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Juan Blanco, Manuel es
dc.contributor.authorCoronado Lorenzana, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-07-20T09:25:57Z
dc.date.available2017-07-20T09:25:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24519
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster tiene como objetivo la realización de un diseño 3D de un alerón delantero de Fórmula 1 mediante Catia, atendiendo a la normativa vigente del 2017 establecida por la FIA. En la memoria se incluye una introducción a la teoría aerodinámica y los diferentes elementos de estos vehículos. Se ha analizado la importancia de los alerones delanteros en la aerodinámica global del monoplaza, sus principales funciones y elementos, y los materiales utilizados en la actualidad. Tras la realización del diseño 3D se han llevado a cabo distintos análisis que han permitido realizar la simulación de los test de flexión, establecidos por la legislación sobre los alerones construidos con los diferentes materiales elegidos. El trabajo se ha concluido realizando una selección del material más adecuado para la fabricación de este componente y justificando su empleo a través de factores aerodinámicos, económicos y mecánicos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVehículos de motor - Diseño y construcciónes
dc.titleFormula 1 front wing designes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem