dc.contributor.advisor | Pastor Barajas, José María | es |
dc.contributor.author | Pascual Iglesias, Ricardo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T11:36:39Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T11:36:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24550 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del trabajo, es plasmar y analizar todos los datos y fases que existen en la
homologación de un fuelle de protección para un sistema de suspensión, en el que se
involucran diferentes diseños así como diferentes materiales que puedan dar lugar a
diferentes comportamientos durante la vida útil del fuelle. El trabajo consta de cuatro fases bien diferenciadas:
Una primera fase consistente en la introducción y análisis del tipo de materiales plásticos
utilizados para este tipo de fuelles protectores en automoción, así como un repaso de la
tecnología de soplado utilizada.
Una segunda fase donde se explica el proceso de diseño de los fuelles mediante la utilización
de software de diseño mecánico.
Una tercera fase donde se explica la producción de los fuelles y los ensayos que se realizan
sobre los mismos.
Una última fase que muestra como se realiza la homologación del producto. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Automóviles - Diseño y construcción | es |
dc.title | Diseño, desarrollo y homologación de un fuelle de suspensión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería de Automoción | es |