Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabeza Rodríguez, Pilares
dc.contributor.authorPorras Liquete, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2013-03-11T13:22:00Z
dc.date.available2013-03-11T13:22:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2463
dc.description.abstractLa producción sonora y la percepción de sonidos de todo tipo, corresponde a una de las competencias fundamentales de la música en la escuela: Escuchar. En nuestras aulas, conviven muchos niños y niñas con alteraciones auditivas, que considerándose como normo-oyentes ven reducidas, por esta causa, sus posibilidades de aprendizaje. Se trata, entre otras, de dificultades para pronunciar o lentitud en comprender y responder a cualquier estímulo sonoro como consecuencia de una mala audición. Aportar datos para mejorar la conciencia de esta situación y proponer de manera sencilla un proceso aplicable en las aulas de educación infantil es el objetivo de este trabajo. Desde la pedagogía musical concreta se pretende incorporar estas situaciones al estudio de propuestas didácticas para un aula de educación infantil, partiendo de la actividad espontánea de niños y niñas y de su capacidad de creación musical como potente motor en la percepción auditiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMúsica- Estudio y enseñanza (Educación infantil)es
dc.subjectAudiologíaes
dc.titleLa música al servicio de la escucha en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem