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dc.contributor.advisorMoreno Cardenal, Luisa es
dc.contributor.authorCabrera Gómez, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2017-07-27T15:41:48Z
dc.date.available2017-07-27T15:41:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24773
dc.description.abstractLa publicidad es un tipo de comunicación que se nutre de diversos canales y de formas para llegar al consumidor. Uno de los objetivos que tiene la publicidad es el de generar un recuerdo consistente en el espectador para así permanecer en la memoria e influir en el momento de la decisión de compra.Uno de los recursos que emplea es el jingle que se define por ser una canción que sea pegadiza, fácil de recordar y que contenga al menos el nombre de la marca.La canciones son un componente de de la cultura popular que ayuda a afianzar tradiciones y recuerdos de una sociedad. Por ello, este estudio pretende demostrar la relación existente entre el jingle y la cultura popular que marcó la época de la Transición en España durante las décadas de los 70 y 80 del siglo XX. Además, se intentará definir en qué medida es un recurso eficaz y cómo afecta a la memoria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidad-Españaes
dc.subjectTelevisión-Marketinges
dc.titleEl JINGLE en la publicidad española televisiva de 1970 a 1989: su eficacia en la memoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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