Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24806
Título
La figura de la Primera Dama (FLOTUS) en las revistas estdounidenses: Michelle Obama y Melania Trump
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En Estados Unidos (EEUU) el rol de Primera Dama ha ganado mucha notoriedad durante los últimos años gracias a las mujeres que han ocupado este cargo. No es un puesto electo ni se trata de un título oficial, sino que se acepta en el momento que el cónyuge es nombrado Presidente.
Debido al interés de esta figura, en este TFG se analiza a las dos últimas Primeras Damas, Melania Trump y Michelle Obama, reflexionando sobre conceptos de género y liderazgo a partir de la cobertura que han recibido en las revistas.
Se pretende detectar los estereotipos que promueven las Revistas de Alta Gama Femenina refiriéndose a dos mujeres que ocupan un mismo cargo, intentando caracterizar el tratamiento que recibe cada una de ellas. Para ello, hemos completado un análisis de contenido de cuatro revistas femeninas de renombre en EEUU: Elle Magazine, Vanity Fair, Harper's Bazaar y Vogue, durante un periodo previo y posterior a las Elecciones Presidenciales de 2016.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Estereotipos
Género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution 4.0 International