Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Sastre, Sara | |
dc.contributor.author | Idrissi-Ghlimi Cao, Miriam | |
dc.contributor.author | Ortega Arranz, Alejandro | |
dc.contributor.author | Muñoz Cristóbal, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T10:27:30Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T10:27:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García Sastre, S., Idrissi Cao, M., Ortega Arranz, A., Muñoz Cristóbal, J.A., Gómez Sánchez, E. Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC Actas de la Fifth European MOOCs Stakeholders Summit, eMOOCS 2017, Madrid, España, Mayo 2017. | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24887 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | A pesar del éxito actual de los MOOC, estos son criticados por limitarse a pedagogías conectivistas, centradas en el contenido. Otras pedagogías activas como el aprendizaje colaborativo o el basado en juegos, tienen escasa presencia en los MOOC, debido a la dificultad de su implementación, a pesar de los beneficios que han demostrado en otros contextos educativos. Debido a ello, existe interés en la comunidad por entender las capacidades de los MOOC actuales para incluir pedagogías activas. En este artículo se propone un marco conceptual para analizar distintos MOOC y poder comprender cómo plantean la colaboración y la gamificación. Para ello, se ha creado un modelo de análisis compuesto por distintas categorías, cuya aplicabilidad se ilustra mediante el análisis de tres MOOC existentes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Springer International Publishing | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | MOOC | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC | es |
dc.title.alternative | EMOOCs 2017: European MOOCs Stakeholders Summit | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-59044-8 | es |
dc.title.event | European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017 (5º. 2017. Madrid) | es |
dc.description.project | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199- C3-2-R) | es |
dc.description.project | Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA082U16) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International