• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24887

    Título
    Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
    Otros títulos
    EMOOCs 2017: European MOOCs Stakeholders Summit
    Autor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA Orcid
    Idrissi-Ghlimi Cao, Miriam
    Ortega Arranz, AlejandroAutoridad UVA
    Muñoz Cristobal, Juan AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Gómez Sánchez, EduardoAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017 (5º. 2017. Madrid)
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Springer International Publishing
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    García Sastre, S., Idrissi Cao, M., Ortega Arranz, A., Muñoz Cristóbal, J.A., Gómez Sánchez, E. Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC Actas de la Fifth European MOOCs Stakeholders Summit, eMOOCS 2017, Madrid, España, Mayo 2017.
    Abstract
    A pesar del éxito actual de los MOOC, estos son criticados por limitarse a pedagogías conectivistas, centradas en el contenido. Otras pedagogías activas como el aprendizaje colaborativo o el basado en juegos, tienen escasa presencia en los MOOC, debido a la dificultad de su implementación, a pesar de los beneficios que han demostrado en otros contextos educativos. Debido a ello, existe interés en la comunidad por entender las capacidades de los MOOC actuales para incluir pedagogías activas. En este artículo se propone un marco conceptual para analizar distintos MOOC y poder comprender cómo plantean la colaboración y la gamificación. Para ello, se ha creado un modelo de análisis compuesto por distintas categorías, cuya aplicabilidad se ilustra mediante el análisis de tres MOOC existentes.
    Palabras Clave
    MOOC
    Gamificación
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199- C3-2-R)
    Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA082U16)
    Version del Editor
    https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-59044-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24887
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [120]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Marco-analisis-eMOOC_Spanish_Track García-Sastre et al.pdf
    Tamaño:
    1.235Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10