Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24891
Título
Relevancia de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Zusammenfassung
Esta investigación es el resultado de un estudio de diseño mixto realizado a estudiantes de segundo de la ESO del colegio Claret de Segovia. El propósito de este estudio fue poder conocer las creencias y percepciones que tenían los alumnos sobre la importancia de la creatividad en el contexto personal y educativo. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo complementado con uno positivista y las técnicas para la recolección de los datos fueron una escala tipo Likert (validada por expertos) y una entrevista semi-estructurada. El estudio que se realizó aporta información descriptiva e interpretativa sobre la percepción de los estudiantes acerca de la relevancia de la creatividad en los procesos de enseñanza –aprendizaje. Además se mencionan las creencias sobre creatividad y su importancia, la presencia de profesores creativos en el aula y su actuación, la efectividad de las acciones creativas, entre otras. De este modo, se otorga información significativa para un análisis en profundidad del desarrollo de la creatividad en la escuela. Para concluir, se destacan algunos de los principales aspectos manifestados por los entrevistados: un buen profesor debiera ser creativo, la creatividad se fomenta en el aula, pero hay incoherencias con la evaluación; y finalmente, que la realización de actividades creativas tiene un alto nivel de logro y eficacia.
Materias (normalizadas)
Enseñanza
Aprendizaje
Creatividad (Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International