Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.authorSastre Rincón, Begoña
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-08-17T11:28:24Z
dc.date.available2017-08-17T11:28:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar la capacidad de mindfulness que presenta el alumnado perteneciente al programa MARE y compararla con el alumnado ordinario que no se encuentra en el programa MARE. Así como, comprobar si hay relación entre la capacidad de mindfulness y variables académicas y conductuales. Los participantes en este estudio han sido 190 alumnos pertenecientes a centros educativos de la provincia de Segovia. El trabajo es abordado desde una metodología cuantitativa, enmarcado dentro del paradigma positivista. Se ha pasado a los participantes un cuestionario ad hoc elaborado para este estudio y la escala MAAS (Mindfulness Attention Awareness Scale). Los resultados indican (1) que los alumnos del programa MARE tienen resultados académicos por debajo del grupo ordinario, (2) que la capacidad de mindfulness en el alumnado MARE está por encima del alumnado ordinario, y (3) la capacidad de mindfulness no influye en el rendimiento académico ni en las conductas disruptivas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMeditación-Educaciónes
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.titleLa capacidad de mindfulness en el alumnado del programa MAREes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem