Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24919
Título
Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto
Otros títulos
SIIE 2016
Congreso
International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016 (18º. 2016. Salamanca)
Año del Documento
2016
Editorial
https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Bote-Lorenzo, M.L., Gómez-Sánchez, E. Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto. Proceedings of the XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016, Salamanca, Spain, September 2016.
Zusammenfassung
En este artículo se propone llevar a cabo la predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto a partir de dos indicadores, uno basado en el consumo de vídeos y otro en la realización de pruebas de evaluación. De esta forma resulta posible intervenir antes de que de que la implicación decaiga, de manera que los
participantes continúen aprovechando el curso desde un punto de vista educativo. Los resultados muestran que es posible construir predictores con un área bajo la curva comprendida entre 0,847 y 0,909 para detectar la pérdida de implicación a partir del consumo de vídeos, y de entre 0,725 y 0,915 a partir de la realización de pruebas de evaluación.
Palabras Clave
MOOC
ISBN
978-84-9012-630-1
Patrocinador
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199-C3-2-R)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
623.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International