Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Ruiz, José
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-08-22T08:50:28Z
dc.date.available2017-08-22T08:50:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 393-435
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24956
dc.description.abstractPor su naturaleza de alterbiografía –o autobiografía del otro- y su original premisa –el autor está muerto-, Summertime presenta una contradicción ontológica que como resultado puede llegar a causar un importante desasosiego en sus lectores, incapaces de discernir entre la verdad empírica y la Verdad de la obra de Coetzee. En este artículo se analizan los mecanismos narrativos empleados por el autor para inducir esa incertidumbre en el lector y que se relacionan con distintos conceptos cognitivos asociados como la teoría de la mente, la empatía o las diferencias en el procesado de una obra ficcional y otra de carácter factual.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleLa ficción confesional en la obra de J. M. Coetzee
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.8.2017.393-435
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/711
dc.identifier.publicationfirstpage393
dc.identifier.publicationissue8
dc.identifier.publicationlastpage435
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem