• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24975

    Título
    El desarrollo de las competencias y perfiles del ciberperiodista: del aula a la redacción.
    Autor
    Caminero Fernández, Lidia
    Director o Tutor
    Sánchez García, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    La presente investigación nace con el objetivo de conocer la relación entre la enseñanza del Ciberperiodismo y las necesidades prácticas en los cibermedios. Esta nueva área del Periodismo tiene como espacio principal de desarrollo la plataforma de Internet (Díaz Noci, 2008) e implica una nueva figura periodística que empieza a invadir un nuevo tipo de redacción para elaborar noticias en este contexto: el ciberperiodista (Meso Ayerdi, 2006). Para ello, el estudio incluye una parte teórica y un apartado empírico con dos campos de estudio: a un análisis de contenido de diez guías docentes de asignaturas relacionadas con el Ciberperiodismo y a la técnica del cuestionario a responsables de la sección digital de cuatro medios nativos online españoles: El Confidencial, Libertad Digital, Huffington Post y El Español. La figura del ciberperiodista es el eje de esta investigación e interesa en primer lugar analizar sus competencias o habilidades tanto durante la docencia en el Grado de Periodismo como en una redacción digital; en segundo lugar, los nuevos perfiles presentes en el temario de las universidades españolas así como los asentados en los medios nativos online. Los resultados y conclusiones generales muestran la oferta heterogénea en el plan de estudios del Ciberperiodismo, el asentamiento de la figura del periodista "polivalente" en los cibermedios y la visión de los responsables de los medios que señalan deficiencias prácticas en la docencia del Grado de Periodismo y al mismo tiempo reconocen que su formación en medios digitales es autodidacta.
    Palabras Clave
    Ciberperiodismo
    Competencias
    Perfiles profesionales
    Formación
    Redacciones
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24975
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2017_28.pdf
    Tamaño:
    588.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10