Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, María del Pilar es
dc.contributor.authorCaminero Fernández, Lidia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-08-23T07:41:16Z
dc.date.available2017-08-23T07:41:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24975
dc.description.abstractLa presente investigación nace con el objetivo de conocer la relación entre la enseñanza del Ciberperiodismo y las necesidades prácticas en los cibermedios. Esta nueva área del Periodismo tiene como espacio principal de desarrollo la plataforma de Internet (Díaz Noci, 2008) e implica una nueva figura periodística que empieza a invadir un nuevo tipo de redacción para elaborar noticias en este contexto: el ciberperiodista (Meso Ayerdi, 2006). Para ello, el estudio incluye una parte teórica y un apartado empírico con dos campos de estudio: a un análisis de contenido de diez guías docentes de asignaturas relacionadas con el Ciberperiodismo y a la técnica del cuestionario a responsables de la sección digital de cuatro medios nativos online españoles: El Confidencial, Libertad Digital, Huffington Post y El Español. La figura del ciberperiodista es el eje de esta investigación e interesa en primer lugar analizar sus competencias o habilidades tanto durante la docencia en el Grado de Periodismo como en una redacción digital; en segundo lugar, los nuevos perfiles presentes en el temario de las universidades españolas así como los asentados en los medios nativos online. Los resultados y conclusiones generales muestran la oferta heterogénea en el plan de estudios del Ciberperiodismo, el asentamiento de la figura del periodista "polivalente" en los cibermedios y la visión de los responsables de los medios que señalan deficiencias prácticas en la docencia del Grado de Periodismo y al mismo tiempo reconocen que su formación en medios digitales es autodidacta.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCiberperiodismoes
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationPerfiles profesionaleses
dc.subject.classificationFormaciónes
dc.subject.classificationRedaccioneses
dc.titleEl desarrollo de las competencias y perfiles del ciberperiodista: del aula a la redacción.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem