Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez García, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Caminero Fernández, Lidia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-23T07:41:16Z | |
dc.date.available | 2017-08-23T07:41:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24975 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace con el objetivo de conocer la relación entre la enseñanza del Ciberperiodismo y las necesidades prácticas en los cibermedios. Esta nueva área del Periodismo tiene como espacio principal de desarrollo la plataforma de Internet (Díaz Noci, 2008) e implica una nueva figura periodística que empieza a invadir un nuevo tipo de redacción para elaborar noticias en este contexto: el ciberperiodista (Meso Ayerdi, 2006). Para ello, el estudio incluye una parte teórica y un apartado empírico con dos campos de estudio: a un análisis de contenido de diez guías docentes de asignaturas relacionadas con el Ciberperiodismo y a la técnica del cuestionario a responsables de la sección digital de cuatro medios nativos online españoles: El Confidencial, Libertad Digital, Huffington Post y El Español. La figura del ciberperiodista es el eje de esta investigación e interesa en primer lugar analizar sus competencias o habilidades tanto durante la docencia en el Grado de Periodismo como en una redacción digital; en segundo lugar, los nuevos perfiles presentes en el temario de las universidades españolas así como los asentados en los medios nativos online. Los resultados y conclusiones generales muestran la oferta heterogénea en el plan de estudios del Ciberperiodismo, el asentamiento de la figura del periodista "polivalente" en los cibermedios y la visión de los responsables de los medios que señalan deficiencias prácticas en la docencia del Grado de Periodismo y al mismo tiempo reconocen que su formación en medios digitales es autodidacta. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Ciberperiodismo | es |
dc.subject.classification | Competencias | es |
dc.subject.classification | Perfiles profesionales | es |
dc.subject.classification | Formación | es |
dc.subject.classification | Redacciones | es |
dc.title | El desarrollo de las competencias y perfiles del ciberperiodista: del aula a la redacción. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International