• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25281

    Título
    La creación de un género: surgimiento del indie en España
    Autor
    Rodríguez Centeno, María Irene
    Director o Tutor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Zusammenfassung
    A comienzos de los años noventa, cuando la Movida daba sus últimos coletazos, comenzó a germinar en España algo musicalmente nuevo. Un público joven, que vivía la crisis económica, social y política posterior a los eventos de 1992, anhelaba un producto alternativo al mainstream que sirviese como expresión identitaria y diferenciación generacional. Lo que confluyó en aquel nuevo y ecléctico género musical, que integraba elementos del post-punk, grunge y Britpop en español, superó las barreras de lo sonoro y pasó a significar una forma de vida, una manera de expresarse, de actuar, de moverse en el mercado discográfico. La industria musical no se mantuvo indiferente ante el nuevo fenómeno que estaba emergiendo, y se interesó pronto por esa nueva manifestación desarrollada en nuevos espacios, vinculada a nuevas formas de consumo. En pocos años, se alió con público y medios para hacer de la etiqueta “independiente” una paradoja marcada por grupos que copan carteles de festivales y que atraen a adeptos incondicionales en masa, vigente hoy en día. Este Trabajo de Fin de Máster analiza el papel de la industria musical en la construcción del indie en la España de los años noventa, atendiendo a las singularidades y limitaciones del tejido empresarial, social, mediático y artístico de la época.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25281
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2017_40.pdf
    Tamaño:
    606.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10