Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorBarrio Romero, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-08-31T07:33:35Z
dc.date.available2017-08-31T07:33:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25303
dc.description.abstractLa presente investigación nace con el objetivo de conocer la relación entre la formación y la profesión periodística en Valladolid. El análisis de estos dos ámbitos periodísticos tiene la finalidad de mostrar cómo los programas de las universidades se adaptan al nuevo entorno comunicativo, cómo lo hacen las empresas, si han surgido nuevos perfiles en este proceso de cambio y en qué punto de la transición tecnológica se encuentran los dos ámbitos, el docente y el profesional. La metodología empleada para esta investigación ha sido triple: en primer lugar se ha realizado una revisión bibliográfica en distintos soportes e idiomas para conocer las investigaciones sobre el objeto de estudio realizadas hasta el momento; posteriormente se ha tratado de conocer la opinión de los alumnos de la Universidad de Valladolid a través de una encuesta propia junto al cruce de datos de otras encuestas de años anteriores facilitadas por la Universidad; y, para averiguar la perspectiva de los periodistas, se ha entrevistado a profesionales de cuatro medios de distintos soportes de Valladolid. Los resultados y conclusiones generales ponen de manifiesto que han desparecido más de cincuenta medios con la crisis económica; los que aún existen están en proceso de adaptación al nuevo entorno mediático; los alumnos encuentran mejoras en el plan formativo en cuanto a la dotación práctica y tecnológica del Grado; ambos sectores no llegan a un acuerdo sobre la necesidad ni el contenido de los estudios de Periodismo; sin embargo, profesionales y alumnos coinciden en la demanda de planes formativos con una mayor dotación práctica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationPerfiles profesionaleses
dc.subject.classificationEnseñanza periodísticaes
dc.subject.classificationTransición digitales
dc.subject.classificationRedaccioneses
dc.subject.classificationValladolides
dc.titleLa transición digital en las aulas de periodismo y las redacciones locales. Estudio de caso de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem