Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319
Título
Laboratorio de experiencias infantiles: Ciencia inclusiva en la escuela
Autor
Editor
Año del Documento
2017
Descripción
Innovación Educativa
Abstract
En este proyecto de innovación docente pretendemos mejorar el aprendizaje y la inclusión del alumnado de todas las etapas educativas a través de la aplicación de metodologías activas y pensamiento visible. Esta propuesta cuenta con tres objetivos fundamentales de innovación educativa: (1) Generar una cultura científica en todo el alumnado a lo largo de las diferentes etapas educativas utilizando metodologías activas que permitan experimentar con los contenidos académicos; (2) Favorecer una cultura del pensamiento, haciendo hincapié en las estrategias relacionadas con el Visible Thinking o pensamiento visible; (3) Favorecer la inclusión educativa de todas las personas en la comunidad educativa. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía relacionada con los temas del PID, se ha analizado, de forma exploratoria, qué conocimientos tienen los docentes y futuros docentes sobre metodologías activas y pensamiento visible, y finalmente, se ha organizado una jornada y un taller en los que proporcionar una base teórica e información práctica para poner en marcha los objetivos propuestos en el PID.
Palabras Clave
Inclusión educativa
Pensamiento visible
Metodologías activas
Innovación docente
Departamento
Psicología
Patrocinador
Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International