Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319
Title: Laboratorio de experiencias infantiles: Ciencia inclusiva en la escuela
Authors: Pinedo, Ruth
Calleja, M. A. Inmaculada
De la Iglesia, Myriam
Editors: Universidad de Valladolid
Issue Date: 2017
Description: Innovación Educativa
Abstract: En este proyecto de innovación docente pretendemos mejorar el aprendizaje y la inclusión del alumnado de todas las etapas educativas a través de la aplicación de metodologías activas y pensamiento visible. Esta propuesta cuenta con tres objetivos fundamentales de innovación educativa: (1) Generar una cultura científica en todo el alumnado a lo largo de las diferentes etapas educativas utilizando metodologías activas que permitan experimentar con los contenidos académicos; (2) Favorecer una cultura del pensamiento, haciendo hincapié en las estrategias relacionadas con el Visible Thinking o pensamiento visible; (3) Favorecer la inclusión educativa de todas las personas en la comunidad educativa. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía relacionada con los temas del PID, se ha analizado, de forma exploratoria, qué conocimientos tienen los docentes y futuros docentes sobre metodologías activas y pensamiento visible, y finalmente, se ha organizado una jornada y un taller en los que proporcionar una base teórica e información práctica para poner en marcha los objetivos propuestos en el PID.
Classification: Inclusión educativa.
Pensamiento visible
Metodologías activas
Innovación docente
Departament : Psicología
Sponsor: Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP59 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelo Memoria Final 16-17 PID.pdf369,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC