Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319
Título: Laboratorio de experiencias infantiles: Ciencia inclusiva en la escuela
Autor: Pinedo, Ruth
Calleja, M. A. Inmaculada
De la Iglesia, Myriam
Editor: Universidad de Valladolid.
Año del Documento: 2017
Descripción: Innovación Educativa
Resumen: En este proyecto de innovación docente pretendemos mejorar el aprendizaje y la inclusión del alumnado de todas las etapas educativas a través de la aplicación de metodologías activas y pensamiento visible. Esta propuesta cuenta con tres objetivos fundamentales de innovación educativa: (1) Generar una cultura científica en todo el alumnado a lo largo de las diferentes etapas educativas utilizando metodologías activas que permitan experimentar con los contenidos académicos; (2) Favorecer una cultura del pensamiento, haciendo hincapié en las estrategias relacionadas con el Visible Thinking o pensamiento visible; (3) Favorecer la inclusión educativa de todas las personas en la comunidad educativa. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía relacionada con los temas del PID, se ha analizado, de forma exploratoria, qué conocimientos tienen los docentes y futuros docentes sobre metodologías activas y pensamiento visible, y finalmente, se ha organizado una jornada y un taller en los que proporcionar una base teórica e información práctica para poner en marcha los objetivos propuestos en el PID.
Palabras Clave: Inclusión educativa.
Pensamiento visible
Metodologías activas
Innovación docente
Departamento: Psicología
Patrocinador: Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP59 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Modelo Memoria Final 16-17 PID.pdf369,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5