Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChillón Lorenzo, José Manuel es
dc.contributor.authorEnjuto Gómez, Jose Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-08-31T08:51:27Z
dc.date.available2017-08-31T08:51:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25322
dc.description.abstractNuestro momento histórico actual es de gran complejidad y el fenómeno central es el que conocemos con el nombre de Mundialización. Cada vez se percibe una mayor corriente global en el planeta. Las costumbres, las sociedades y la economía se configuran en un mayor marco global. Parece que para comprender nuestra sociedad-mundo es preciso concebir la sociedad mundial no sólo como un conjunto de sociedades aisladas, puesto que Internet y las nuevas tecnologías no dejan nada a la intimidad. Las diferencias sociales cada vez se van limando a mayor velocidad y la economía y el mercado manifiestan cada vez una mayor expansión. El paradigma complejo se plantea como el paradigma de pensamiento para comprender esta nueva sociedad. Si la sociedad es global y compleja así son también sus problemas y es en la educación aquella institución en la que se incide como elemento de constitución social. Una educación amplia que nos invita a un pensamiento de orden superior, que es un pensamiento crítico y creativo, y al autodescubrimiento y, en extensión, a la sostenibilidad mundial.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationComplejidades
dc.subject.classificationAutodescubrimientoes
dc.subject.classificationSostenibilidad mundiales
dc.subject.classificationSociedad-mundoes
dc.subject.classificationInstrucciónes
dc.subject.classificationFormaciónes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationFilosofía de la educaciónes
dc.titleInstrucción o formación: Una reflexión sobre el paradigma educativo en la sociedad de las nuevas tecnologíases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Avanzados en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem