dc.contributor.advisor | Rivera Salmerón, Esperanza María | es |
dc.contributor.author | Ortiz de Lejarazu Puertas, Lara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T10:10:14Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T10:10:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende demostrar que la literatura, y en concreto la prosa barroca,
tiene diferentes maneras de abordarse en el aula de secundaria. Se parte principalmente
de la experiencia docente del periodo de prácticas del “Máster en profesor de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”,
ya que en dicha etapa se ha puesto en práctica la propuesta que aquí se presenta con la
mayoría de los recursos que se defienden como los idóneos para acercar la materia
literaria a los alumnos de 3º E.S.O.
El trabajo está dividido en varias partes. La primera la conforma el marco
teórico y pretende justificar fundamentalmente, a través de varios estudios, la utilidad de
los diferentes recursos que formarán parte de la intervención didáctica. Este primer
apartado se abre con una serie de reflexiones sobre la importancia de la literatura en la
Educación Secundaria Obligatoria y las dificultades más visibles que ha de afrontar el
docente en esta asignatura, y le sigue una explicación de la metodología en torno a la
que se desarrollará la propuesta, que será participativa y variada. Por último, se
presentan de manera teórica los citados recursos, entre los que se encuentran algunos
tradicionales como la lectura o actividades extraescolares, pero también otros
innovadores y tecnológicos, como el uso del blog, Neadpot o Kahoot. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Criticones, Buscones y Quijotes Recursos para la aproximación a la prosa barroca en el aula de secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |