Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorBardavío Estevan, Susanaes
dc.contributor.authorSalazar González, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-09-12T10:16:20Z
dc.date.available2017-09-12T10:16:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se originó como una reflexión sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje que se emplea para los contenidos del bloque de Educación Literaria en el currículo de las enseñanzas medias. La transmisión de la historia literaria como un conjunto de datos acumulativos destinados a la mera memorización se ha convertido en el método y el objetivo de las sesiones de literatura, mientras se dejan de lado la comprensión y el disfrute de esa manifestación artística. La propia experiencia durante las prácticas nos permitió comprobar que los alumnos concebían la literatura como una materia teórica, ajena a otras y, en muchos casos, alejada de sus intereses o conocimientos. De hecho, ni siquiera establecían conexiones entre los propios fenómenos literarios, ni tampoco entre estos y otras manifestaciones artísticas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje en bachillerato a través de la literatura comparada: los arquetipos de Celestina y Don Juan como unidades estructuradoras del bloque de educación literarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige