• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25613

    Título
    ICT in the teaching of english: analysis of ICT - Related methodologies
    Autor
    Sanz Mateo, Lucía
    Director o Tutor
    Martín Moro, Ruth MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    In recent years, Information and Communication Technologies (ICT) have been gaining ground in the educational field. Their use in the class of English as a foreign language presents great advantages, not only in terms of linguistic learning – as numerous studies have clearly demonstrated – but also as regards personal skills – since students experience the learning of English from new and novel perspectives. This paper offers an analysis of some of the most innovative methodologies nowadays making use of ICTs for the teaching of English, namely Flipped Classroom, Challenge-Based Learning, Mobile Learning, Ubiquitous Learning, Task-Based Learning and Problem-Based Learning. A comparison of these approaches is provided as well with the purpose of serving as a guide for a possible future implementation in the English class.
     
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido ganando terreno durante los últimos años en el ámbito educativo. Su uso en la clase de inglés como lengua extranjera presenta numerosos beneficios, ya sea con respecto al aprendizaje lingüístico – como abundantes estudios han demostrado – o a habilidades personales – dado que los estudiantes experimentan el aprendizaje del inglés desde una perspectiva nueva. Este trabajo presenta un análisis de varias de las metodologías más novedosas en la actualidad que utilizan las TIC en la enseñanza del inglés: Flipped Classroom, Challenge-Based Learning, Mobile Learning, Ubiquitous Learning, Task-Based Learning y Problem-Based Learning. Incluye además una comparación que tiene como objetivo servir de guía si se considera aplicar dichas metodologías en la clase de inglés en un futuro.
    Palabras Clave
    English learning
    ICT
    ICT-related methodologies
    L2 English
    Aprendizaje del inglés
    Inglés L2
    Metodologías TIC
    TIC
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2017_118.pdf
    Tamaño:
    291.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10